El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó 121 cheques por $600 dólares a igual cantidad de familias que perdieron sus casas a causa de la cárcava originada en Residencial santa Lucía, Ilopango. El monto total asciende a $73,260 dólares.

Dicha subvención es para las familias que no tenían su casa por medio de crédito con el Fondo Social para la Vivienda, según detalló Durán, quien también manifestó que los trabajos de mitigación en el área cuentan con un avance de 70% y que el gobierno ha invertido un monto de $4.3 millones de dólares.

El problema de la cárcava de Santa Lucía no es nuevo, diferentes gestiones gubernamentales anteriores no lograron dar una solución al problema, es hasta la llegada de la presente gestión que se está dando respuesta a los pobladores, se pretende detener el avance del foso y rescatar viviendas en riesgo, que con cada invierno corrían el peligro de ser absorbidas.

Los esfuerzos del actual gobierno se han enfocado en extender políticas de protección a los habitantes y ofrecer una solución definitiva al problema.