El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que los 23 puentes dañados serán construidos con mejoras en su diseño y adaptados al cambio climático, con el fin de evitar que colapsen en eventos naturales como la tormenta tropical Julia.

Señaló que algunas de las infraestructuras dañadas como el puente entre El Divisadero y San Carlos, en el departamento de Morazán, serán reparadas con fondos propios. En este lugar se formó una cárcava e invertirán $150,000 para dar una solución a la población.

Además, recalcó que el Banco Centroamericano de Integración Económica ha donado medio millón de dólares por la tormenta Julia.

“El BCIE está donando un millón de dólares, $500,000 para la tormenta Bonnie y $500,000 para #Julia, se van a destinar para obras de mitigación en el país y proteger a las familias salvadoreñas”, dijo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, mencionó que el presidente Nayib Bukele, anticipó las acciones ante la llegada de la tormenta tropical Julia, esto contribuyó a que se mantuviera la conectividad vial durante la emergencia.