Los centros comerciales y restaurantes están registrando una mayor concentración de personas, propia de la temporada de Navidad y fin de año, sin embargo, el riesgo de contagio por COVID-19 continúa siendo alto, sobre todo en lugares en donde no se respeta el distanciamiento social.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, llamó a la población a no asistir a lugares con aglomeraciones, y a reforzar las medidas de prevención. Por su parte, el Gobierno continuará trabajando teniendo como centro la vida humana.

“El Presidente (Nayib Bukele) siempre ha buscado salvaguardar la salud y la vida de la población”, afirmó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Lamentó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya despojado al Gobierno del Presidente Bukele de las herramientas legales que le otorga el Código de Salud para poder atender la pandemia, y le dejó únicamente el papel de recomendar.

“No se puede aplicar el Código de Salud porque la Sala lo ha invalidado. Si se aplica el Código, se caería en desacato”, señaló Alabi.

No obstante, afirmó que el Gobierno continuará defendiendo la vida de la población con las herramientas que tiene disponibles.