La titular de Vivienda, Michelle Sol, anunció la construcción de casas dignas para unas 35 familias que residían en la comunidad Brisas de Candelaria afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Garrobo

Los aguaceros de los últimos días provocaron el desborde de la quebrada El Garrobo afectando a unas 80 personas quienes perdieron todas sus pertenencias por lo que fueron evacuadas al centro escolar de la comunidad.

“Después de evaluar si el terreno queda adecuado para que las personas sigan viviendo en la zona, generaremos las condiciones para que tengan una vivienda adecuada. Pero todo depende del terreno”, informó la ministra de vivienda, Michelle Sol.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó este lunes que a diario funcionarios del GOES acuden a la zona para ayudar a los afectados y evaluar los trabajos de limpieza en la quebrada, donde se planea construir un dique.

“Las obras están en marcha y se está trabajando en ese sentido”, un proceso que se completaría en las próximas horas, indicó el ministro, quien agregó que el objetivo es terminar con las inundaciones que anualmente han ocurrido en el lugar por la falta de atención de las anteriores administraciones.

En el plan participan además el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el de la Defensa, contralmirante René Francis Merino Monroy, para apoyar a las familias de la comunidad Brisas de Candelaria y colonias vecinas como La Cima.