El Hospital El Salvador cumplió tres años de haberse inaugurado en medio de la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en el único centro especializado para la atención de pacientes con coronavirus en la región.

Desde su inauguración, las autoridades del gobierno afirmaron que se ha salvado la vida a más de 12,000 pacientes.

El equipamiento oportuno de este moderno centro de salud y el compromiso del personal de salud lograron salvar la vida de salvadoreños que necesitaban atención especializada por causa de la enfermedad.

‘‘El 21 de junio de 2020 recibió a los primeros pacientes COVID-19. Meses atrás habíamos trabajado, adecuando las áreas que alberga el hospital, montando equipos, vistiendo camas. Se formó un nuevo equipo de profesionales de la salud, que, por el amor a su profesión y a las personas, vencieron el miedo. Fueron momentos difíciles, pero lo logramos’’, dijo la directora del hospital, Laura Miranda.

Tres años después, y con la pandemia del COVID-19 superada, El Salvador sigue siendo un referente regional por la respuesta rápida para enfrentar la emergencia sanitaria, donde también el gobierno invirtió en mejorar la infraestructura de salud.

‘‘Aquí estamos tres años después, pueden decir ‘lo logramos’. Seguimos luchando por la población. Todo lo que se está haciendo es para mejorar y dar una atención de alta calidad a los pacientes”, destacó la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara.

Las autoridades del hospital informaron que se cuenta con una nueva unidad de cuidados intensivos con ocho módulos especializados, capacidad para 71 camas y 24 monitores Mindray N22 para pacientes críticos y manifestaron que, próximamente, el hospital contará con un centro radiológico, laboratorio de biología molecular y una Central de Esterilización y Equipos (CEyE) destinada a la desinfección, almacenamiento temporal y distribución de equipos, materiales, ropa e instrumentos.