La Superintendencia de Competencia inauguró el XVI Foro Centroamericano de Competencia que permitirá a las autoridades de la región intercambiar experiencias y mejorar la detección de prácticas anticompetitivas entre empresas.

Incentivar la competencia entre empresas que ofrecen un mismo producto beneficia a la población ya que permite una mejor calidad en los servicios, así como reduce los precios en favor de la población, dijo el superintendente Gerardo Henríquez.

“Pertenecemos a una región de oportunidades y es un reto crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan participar de la actividad económica que deseen y que los consumidores puedan acceder a productos de la mejor calidad”, expuso el funcionario.

El foro permitirá a las autoridades fortalecer los mecanismos para la detección de prácticas anticompetitivas entre compañías como la imposición de precios y otras condiciones comerciales no equitativas.

“Es necesario coordinar esfuerzos para la detección y eliminación de prácticas anticompetitivas, principalmente aquellas cuyos efectos puedan trasladarse al espacio de la unión aduanera”, explicó Henríquez.

El funcionario, además, destacó que la mejora en la seguridad pública en el país ha permitido mejorar el clima de inversión, lo que se traduce en más oportunidades para la población.