Equipos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) iniciaron este martes con la liberación de más de 1 millón de alivines, crías recién nacidas de peces, en diferentes embalses del país para seguridad alimentaria de los pescadores artesanales.

La liberación ha iniciado en la Central hidroeléctrica Cerrón Grande, donde se tiene previsto liberar a unas 350 mil crías de peces.

“Las personas necesitan el apoyo de la CEL y esta iniciativa va a servir para la alimentación de la población que vive de la pesca en este sector (…) nuestro presidente @nayibbukele ha puesto a la persona por delante”, dijo el gerente de responsabilidad social de CEL, Alexander Zamora.

El funcionario indicó que en total serán 1,014,550 los alevines liberados en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo (Metapán), Cerrón Grande (entre Chalatenango y Cabañas), 15 de septiembre (San Vicente y Usulután), 5 de noviembre (Chalatenango) y 3 de febrero (San Miguel).

“En dos o tres meses ya está lista de una libra para poder ser comercializada, para servir de alimento para los pobladores y pescadores de la zona», explicó Alexander Zamora.

Las jornadas de liberación continuarán hasta el mes de octubre hasta completar las 1,014,550 crías de peces.