De acuerdo con un informe del Servicio Metereológico de Alemania, las infracciones urbanas son más comunes en todo el mundo a raíz del cambio climático, situación que ha llevado a elevar la temperatura global más de 1,2 grados Celsius.

Los expertos explican que una mayor temperatura en las masas de aire provoca que tengan más vapor, por lo que expulsan más agua.

«Eventos climáticos (inundaciones) ocurren, pero ahora, con el calentamiento general del clima y el aumento de las temperaturas, las masas de aire pueden contener cada vez más vapor de agua», indicó el servicio meteorológico.

Otra situación provocada por el cambio climático son eventos extremos, que cada vez se vuelven comunes, por lo que olas de calor o lluvias intensas afectarán con mayor frecuencia a la población mundial.

«El hecho de que otras partes del hemisferio norte estén sufriendo olas de calor e incendios sin precedentes debería servir como recordatorio de cuánto más peligroso podría volverse nuestro clima», expuso la profesora de Hidrología del Reino Unido, Hannah Cloke.