Cuatro tipos de máquinas de escribir que sirvieron como modelos para algunos prototipos en el siglo XVI destinados a personas ciegas son exhibidas durante agosto en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“En el siglo XIX surgieron diversos modelos, entre ellos algunos que simulaban teclas de piano o algunos conocidos como bolas de escritura”, indicó la arqueóloga Liuba Morán, de la Dirección de Investigaciones y Curaduría del MUNA.

De acuerdo con la investigadora, entre los años 70 y 80, las máquinas eléctricas y electrónicas de escribir se masificaron, sobre todo porque la invención de la máquina de escribir permitió sustituir a los lentos copistas y le dio un carácter más oficial e impersonal a los escritos comerciales y políticos.

Para que pueda conocer más datos sobre las máquinas de escribir visite el MUNA, que está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

El costo de entrada para salvadoreños es de $1.00; centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carnet vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Lea más: