Fondo Social para la Vivienda reporta $260 millones en créditos aprobados para adquisición de vivienda en los últimos dos años.

Ministra de Vivienda y presidenta de FONAVIPO, Michelle Sol.

El Gobierno de El Salvador pone como uno de sus ejes principales el acceso a vivienda digna con respaldo de las instituciones. En ese sentido, el trabajo coordinado entre diferentes dependencias ha facilitado la adquisición de viviendas para aquellas personas en condiciones de alto riesgo, falta de escrituración, mora de contribuciones y sin acceso a créditos.

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) reportó que desde junio de 2019 hasta julio de 2021, han aprobado 13,500 créditos por un monto acumulado superior a los $260 millones. Nueve de cada 10 de esas soluciones habitacionales fueron al segmento de interés social.

“Queremos incentivar la construcción de viviendas y con ello transformar la vida de más
familias”, dijo la ministra de Vivienda y presidenta del FSV, Michelle Sol.

Así mismo las institución financiera también ha modificado sus líneas de crédito para que sus productos se ajusten mejor a las necesidades de la población. Como resultado, el programa Casa Joven registra $19 millones otorgados, un incremento anual de 67 %.

Las nuevas tecnologías también se han incorporado para poder avanzar en las solicitudes y procesos de quienes desean consultar por las diferentes soluciones habitacionales. Pueden hacerse consultas por internet y organizar entrevistas en línea, según convenga a los interesados.