El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez informó que la institución ya está capacitando a los gestores de tráfico para que puedan imponer multas a los conductores que infrinjan las leyes viales.
Como parte de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para verificar que los salvadoreños no paguen más por el pasaje, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para darle más facultades a los gestores de tráfico.
La reforma habilita a los gestores a imponer esquelas a los transportistas cuando aumenten el pasaje de forma ilegal, una facultad que solo tenían los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La medida permitirá aumentar los controles sobre los transportistas y en consecuencia cuidar la economía familiar.
“Estamos incrementando la cantidad desplegada (de gestores e inspectores) en las diferentes carreteras y en controles vehiculares que se establecen. Lo que queremos es que los transportistas no incrementen la tarifa”, reafirmó el ministro Rodríguez.
La reforma se enmarca en las 11 medidas anunciadas por el Presidente Bukele para combatir los efectos en el país de la inflación mundial.
Desde la intensificación de los controles se han impuesto 1,169 esquelas de las cuales 422 tienen relación al aumento ilegal del pasaje.