El presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado de todos los mandatarios salvadoreños desde 1987 a 2022, según datos retomados de la casa encuestadora Cid Gallup, que establece que el nivel de aprobación es del 86 %, superando a sus predecesores.

Mauricio Funes tenía el 46 % de aceptación y por debajo Félix Cristiani que acumuló el 31 %, ambos expresidentes son prófugos de la justicia salvadoreños por actos de corrupción.

Mientras que, a escala internacional, el presidente Bukele, es el mandatario con la mayor popularidad, con el 90 % de aceptación y miles de habitantes de Latinoamérica dan su apoyo a la gestión que ha desarrollado en El Salvador, especialmente por garantizar la seguridad a sus habitantes que eran asediados por las pandillas y ahora estos grupos guardan prisión.

Con este nivel de popularidad y de apoyo de la población salvadoreña, el presidente Nayib Bukele buscará la reelección presidencial para el 2024-2029, con el fin de continuar sirviendo a la ciudadanía, que en reiteradas ocasiones le piden un segundo mandato en el Órgano Ejecutivo, para que dé seguimiento a sus proyectos, especialmente el ramo de seguridad, salud, educación y otros.