Las iniciativas que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para proteger y atender a la niñez salvadoreña, ha trascendido fronteras: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha delegado a El Salvador como guardián de las nueve salas de lactancia materna de la entidad internacional.

“Debemos sentirnos orgullosos que, entre todos los países, nos hayan elegido como guardianes de las salas de lactancia de las Naciones Unidas”, dijo la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición, del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó que la Ley Crecer con Cariño, pone al centro de las iniciativas de la Primera Dama, al recién nacido y a su madre, quienes deben recibir una atención integral desde antes del alumbramiento.
“Hay muchas estrategias a lo largo de la ley que son valiosas y enfocadas en dar prioridad a la madre y al bebé”, indicó el viceministro de Salud.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele readecuó las instalaciones del sistema de salud para dar la atención médica integral y digna a los bebés y a sus madres, una deuda histórica para este sector de la población.