El Gobierno rescató el baipás del Puerto de La Libertad, ahora denominado “Camino a Surf City”, una obra que dejó inconclusa el FMLN luego de un largo historial de inoperancia, corrupción y mala gestión, como en muchas otras obras de gobiernos pasados.

Irregularidades en el proceso de contratación y errores en la planeación de la construcción marcaron dicha obra, que quedó paralizada hasta que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó las riendas del proyecto cuando puso el Ministerio de Obras Públicas en manos de Romeo Rodríguez.

Sin embargo, diputados y militantes del FMLN, partido que ahora comparte ideales con ARENA, vienen a decir que al baipás es una obra del gobierno anterior, algo que respaldan medios de oposición y expresidentes de la ANEP, como Jorge Daboub.

Medios como el canal 33 aseguran maliciosamente que el Presidente Bukele quiere adjudicarse la obra, cuando ha sido claro en sus señalamientos sobre las irregularidades que envolvían a dicho proyecto, algo que no señalan los periodistas de esta televisora y que dicen llamarse “incómodos”.

Aparte de ello, buscan minimizar el rescate que el Gobierno hizo de dicha obra, advirtiendo que el mandatario la inauguró en período de veda electoral, cuando nunca se trató de una inauguración, sino de una habilitación de paso vehicular.

Por el contrario, lejos de señalar la corrupción de parte del FMLN en obras como esta, los partidos ahora hermanos, así como la oenegé FUSADES, prefieren criticar el proceso de vacunación y la adquisición de estas inmunizaciones, en vez de desatacar el valor de que personal de primera línea ya esté siendo protegido contra el Covid-19.