Algunas de las obras que actualmente está trabajando este sector de privados de libertad son remodelaciones de sedes policiales, escuelas, hospitales y unidades de salud, entre otras acciones.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que con el Plan Cero Ocio los privados de libertad en la fase de confianza pone en prácticas las capacidades que tienen los reos que pronto se van a reintegraran a la sociedad en labores de utilidad para la población salvadoreña.

Algunas de las obras que actualmente está trabajando este sector de privados de libertad son remodelaciones de sedes policiales, escuelas, hospitales y unidades de salud, entre otras acciones.

“Por lineamientos del Presidente Nayib Bukele, estamos teniendo el privilegio de trabajar en la remodelación, restauración y construcción de infraestructura para nuestros héroes policiales, mejorando sus condiciones de trabajo.

Además, de este trabajo ejecutados por los internos de la fase de confianza, están las remodelaciones de los centros escolares, entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Al mismo tiempo estamos apoyando en la logística de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), colaborando en llevar el sustento a las familias que más lo necesitan”.

En los trabajos que realiza este sector de la población de reos del sistema penitenciario, está la construcción de vivienda en proyectos habitacionales que impulsa el Ministerio de Vivienda, dirigido por la titular Michele Sol. Entre los proyectos donde han estado trabajando los internos está el proyecto habitacional de Nuevo Cuscatlán y la comunidad El Espino para beneficiar a familias de bajos recursos económicos, dijo Luna.

Otro aporte que han brindo reos de los de la fase de confianza es en la remoción de escombros en los mercados incendiados, subrayó el director general de Centros Penales.