El trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado a escala Latinoamérica, por su gestión en la atención de los problema de los salvadoreños, el principal el tema de seguridad, seguido del económico.

La reducción de los homicidios y extorsiones, ha favorecido a la población, un reconocimiento que es reconocido a nivel internacional, la cifra de reducción de delitos contra la ciudadanía se ha registrado más con la implementación del Plan Control Territorial, ahora acompañado con el régimen de excepción.

De acuerdo con el informe bimensual del Directorio Legislativo, que comprende los meses de mayo y junio, el presidente Bukele, tiene un grado de aprobación de un 88 %, una de las evaluaciones más alta entre los mandatarios de la región latinoamericana, y un 6 por ciento en contra, lo que significa que en números netos el mandatario salvadoreño se ubica primero con 82 por ciento.

El mandatario salvadoreño se encuentra arriba del presidente mexicano Andrés López Obrador que tiene un 59 por ciento, Luis Lacalle Pou con 48 por ciento, Jair Bolsonaro con 36 por ciento, Gabriel Boric con 35 por ciento, Laurentino Cortizo con 33 por ciento, Iván Duque y Guillermo Lasso con 29 por ciento, Alberto Fernández con 23 por ciento y por último Pedro Castillo con el 20 por ciento.

En cuanto a los presidentes con más desaprobación está en primer lugar, Pedro Castillo, de Perú y en último lugar con un 6 % su homólogo de El Salvador.

Según el informe de Directorio Legislativo, el presidente Bukele ha mantenido las calificaciones de aprobación más altas entre el 2020 a 2022.