El triunfo de Bukele fue en primera vuelta y con un amplio margen de los demás candidatos. El próximo periodo presidencial será del 2024 al 2029.

El Presidente Nayib Bukele tras conocer su arrasadora victoria en las elecciones del pasado domingo 4 de febrero brindó un histórico mensaje ante millares de salvadoreños que se concentraron frente al Palacio Nacional, de San Salvador, para celebrar su triunfo.

“Este día El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias de toda la historia del mundo”, expresó.

El mandatario destacó los números obtenidos en la contienda que, según las proyecciones propias, alcanzaban el 85% de todos los votos. Además, de la mayoría en la Asamblea Legislativa.

“La diferencia entre el primer y segundo lugar más alta en toda la historia y no solo hemos ganado la Presidencia de la República por segunda vez con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados”, dijo.

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático, toda la oposición junta quedó pulverizada”, añadió.

En su discurso también hubo espacio para resaltar la guerra contra las pandillas emprendida por su Gobierno, una guerra que también le ha dado resultados históricos en la reducción de la criminalidad en el país, que era el más peligro del mundo.

“Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas. Pasamos de ser literalmente el país más inseguro del mundo a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, sostuvo.

Además, destacó que, pese a que El Salvador es conocido como “el pulgarcito de América”, ha pasado a ser un ejemplo mundial por su voluntad de hacer las cosas.

“Los salvadoreños somos dueños de un país muy pequeñito, un país relativamente pobre, un país aún subdesarrollado, pero los salvadoreños le hemos dado el ejemplo al mundo entero de que cualquier cosa se puede solucionar si hay voluntad de hacerlo”, expresó.

“Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó a través de un pueblo unido que decidió dejar el pasado atrás y decidió tomar las riendas de su propio destino”, añadió.

El jefe de Estado finalizó su memorable discurso indicando que en los próximos cinco años continuará haciendo grandes cosas en beneficio del pueblo salvadoreños.

“Ahora, en estos cinco años esperen a ver lo que vamos a hacer porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrándole al mundo el ejemplo de El Salvador”, dijo.