Las autoridades de Protección Civil, junto a Bomberos y el gobernador de Cuscatlán, llevaron a cabo una inspección a las ventas colectivas de pirotécnicos en el parque Alamedas de San Juan, de Cojutepeque, con el fin de prevenir incendios durante las festividades de Fin de Año.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que durante las supervisiones indagan si los puestos de pólvora cuentan con el permiso correspondiente para su comercialización, especialmente que no se estén vendiendo productos prohibidos por ley.

El funcionario hizo un llamado a la población a que festejen con responsabilidad para evitar emergencia entre las familias salvadoreñas, en lo que va del Plan de Fin de Año 2023 reportan 92 quemados por productos pirotécnicos, entre niños y adultos.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que la población debe abstener a no comprar productos prohibidos, el año pasado reportaron 106 casos y debe evitarse el aumento de casos de niños quemados.

Amaya dio un balance de las emergencias atendidas: 26 incendios estructurales, 61 incendios en malezas, 15 incendios en vehículos, 2 incendios forestales, 7 fugas en cilindros de gas, 10 rescates acuáticos simples y 20 profundos, 5 personas ahogadas, 22 rescates en montañas (incluyendo del volcán Chaparrastique).

Además, 374 accidentes de tránsito, 277 lesionados, estos entre 23 y 29 de diciembre. Reporta 40 fallecidos por este rubro y más 102 detenidos por conducción peligro.