Los recientes arrestos de los manifestantes expusieron ante la opinión pública las medidas para enfrentar a este grupo creciente.

Los estudiantes universitarios que se han instalado en los campus para protestar contra la Guerra en Gaza, y con mayor fuerza contra el apoyo financiero que da Estados Unidos, están enfrentándose a las autoridades por esta causa.

El arresto de 100 personas en la Universidad de Columbia, ocurrido el 18 de abril, se convirtió en un aliciente para miles de simpatizantes más en todo el territorio. Las manifestaciones ya estaban ocurriendo desde antes, pero la situación en Nueva York fue la más representativa que hizo crecer a este movimiento.

Protestas similares ocurrieron en Connecticut, Ohio, California, Texas –donde sí hubo acciones violentas por parte de la policía–, a tal punto, que están sumándose personas que no son estudiantes del lugar. Los dirigentes de las universidades continúan negociando con los participantes para que comiencen a retirar las tiendas de campaña y vayan sacando a quienes no son parte de la Universidad.