La llama olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 cobró vida este martes, 16 de abril, durante una ceremonia especial en el sitio arqueológico griego de Olimpia –el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Durante un ritual que une los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos, la llama olímpica fue encendida frente a las ruinas del templo de Hera por una actriz representando el papel de una suma sacerdotisa.

Entre los asistentes había importantes dignatarios como el presidente del COI, Thomas Bach, y el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.

La antorcha fue después llevada al estadio olímpico antiguo para ser entregada al primer relevista, el griego Stéfanos Duskos, campeón olímpico de remo en Tokio en 2021, que también portaba una rama de olivo.

La nadadora Laure Manaudou, que había logrado el título olímpico en los 400 metros libres en los Juegos de Atenas en 2004, le sucedió como primera relevista francesa.

Este evento marca el inicio del viaje de la llama desde Grecia hasta París, adonde llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.