El Plan Cero Ocio, que implementa la Dirección General de Centros Penales (DGCP) con la participación de miles de privados de libertad en fase de confianza, continúa beneficiando a las comunidades y diferentes sectores de la población.

Como parte de esas acciones diarias, un grupo de reos de ese programa participa esta mañana en la limpieza y restauración de infraestructura del Centro Escolar de la colonia San Felipe del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Mientras que en la comunidad Adesco Roma, en San Salvador, otro grupo de privados de libertad del Plan Cero Ocio desarrolla labores de recuperación de espacios en áreas verdes, chapoda, limpieza de canaletas y otras actividades que benefician a los habitantes en la zona, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

El Plan Control Territorial permite a los privados de libertad en fase de confianza incorporarse gradualmente a la sociedad y retribuir con su trabajo el daño causado por el delito cometido.

Los participantes de este programa implementado por el gobierno del Presidente Nayib Bukele han dado apoyo en diferentes acciones y proyectos como la logística en la distribución de paquetes alimentarios, limpieza de playas y ciudades, así como en la construcción de infraestructura policial y educativa, entre otros.