La Asamblea Legislativa mantiene entrampado el Presupuesto General de la Nación 2021, a pesar de que el mismo fue presentado con puntualidad y conlleva fuertes componentes sociales en materia se Salud, Educación y Seguridad.

De acuerdo con autoridades gubernamentales el retraso en la aprobación del Presupuesto pone en peligro importantes beneficios para la población, como el aumento salarial para maestros, soldados, policías y personal de salud, que siguen enfrentando la pandemia del COVID-19.

La oposición en el parlamento ha declarado abiertamente su antagonismo para con el anteproyecto presupuestario del cual un 40.3% esta orientado a las importantes áreas sociales mencionadas.

A este respecto, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha referido: “Esperamos que prevalezca la buena voluntad y el pensamiento de país y aprobemos el Presupuesto antes del 31 de diciembre”.

Entre otras cosas el proyecto presupuestario implica aumentos salariales de $100 para Fuerza Armada y policías, además de adecuación de equipos, así mismo, en el área de educación, se plantea una cobertura del 100% del escalafón y un aumento salarial para los maestros de $100, mientras que se propone una cobertura de escalafón para el área de Salud.