El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, coordinación esta mañana una inspección de precios de productos en la Despensa Familiar sucursal Santa Ana, con el objetivo de evitar abusos a los consumidores.

El objetivo de estos monitoreos es evitar que, en el marco del incremento al salario mínimo, se generen aumentos de precios injustificados, producto de una especulación del valor de los productos.

Salazar recalcó que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

De acuerdo con la DC, los equipos de inspección de la institución verifican los precios de productos esenciales y de la canasta básica y estas acciones han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo.

El funcionario expresó que se están implementando acciones en el terreno para que la ciudadanía goce sin preocupaciones de las festividades de agosto, y con la seguridad de que sus derechos e intereses están siendo protegidos.