El alcalde Roberto d´Aubuisson al terminar su gestión va a dejar un incremento de la deuda de la alcaldía de Santa Tecla por más de $10 millones, aun así, asegura que las finanzas de la comuna han sido manejadas de forma transparente y lo cual riñe con la realidad.

“Encontramos la alcaldía con una deuda de $20 millones, ahora la entregamos con una deuda de $30 millones, pero en relación con el patrimonio que ha crecido, hay una gran diferencia”, aseguró d´Aubuisson.

El edil saliente sostiene retóricamente que ha mantenido un presupuesto de $30 millones para el funcionamiento de la comuna; sin embargo, ha incrementado los gastos y ha disminuido la recaudación de impuestos. Los incrementos del gasto público están relacionados al sistema de video vigilancia y la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos a través de TECLASEO. Existe además un incremento en cuanto al número de agentes municipales (CAM) el cual se ha justificado a partir de una “redistribución” de los recursos.

“Al retirarme de la alcaldía no es Roberto d´Aubuisson el que se va con deudas, las deudas son de la alcaldía, son fondos que fueron invertidos para prestar servicios a la ciudadanía”, manifestó.

Entre las deudas que la gestión entrante deberá enfrentar se encuentran $2.7 millones que se adeudan a la empresa TECLASEO y casi un millón más a la empresa de cámaras de video vigilancia.