La construcción de la tercera fase del Hospital El Salvador está a punto de culminar y garantizará la atención de 1,000 pacientes adicionales, a la capacidad que brindan las fases 1 y 2 de dicho nosocomio, que se ha convertido en un referente regional en la lucha contra la pandemia del COVID-19, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Estamos por finalizar la etapa de cerramiento, ya se colocaron todos los aires acondicionados, estamos colocando los cielos falsos, el piso está concluido, y las diferentes obras que se están haciendo en todo el suministro de energía eléctrica y las obras civiles que se están realizando en la última fase», explicó sobre las labores actuales que se ejecutan.

El titular del MOP sostuvo que el Hospital El Salvador será un legado para el Sistema Nacional de Salud, el cual fue encontrado en un estado paupérrimo y que durante años estuvo en situación de abandono.

«Como lo ha mencionado el Presidente Bukele, será una infraestructura permanente. En este momento se van a atender pacientes con COVID-19, pero después se atenderán otro tipo de patologías», destacó.

Recordó que el país fue heredado solo con 30 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y solo en el Hospital El Salvador se logró ampliar la atención con 1,000, que fueron habilitadas en las primeras dos fases.