Autoridades de Rusia han informado que dejarán de suministrar petróleo a los países que apliquen el tope de $60 por barril que acordó la Unión Europea y el G7 para limitar los recursos de Moscú por la guerra contra Rusia.

El acuerdo consistía en poner un top de $60 al barril de crudo que fuera transportado por la vía marítima. La medida entrará en vigor, según el acuerdo tomado, desde el lunes.

El embajador ruso ante los organismos internacionales, Mijaíl Ulyanov, dijo que dejarán de suministrar el crudo a los países que apliquen la medida.

«A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que no suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado», agregó el funcionario.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, consideró que la limitación de $60 por barril es insuficiente ante la situación del conflicto.

«Desgraciadamente, la discusión sobre la limitación del precio de exportación del petróleo ruso ha terminado sin una decisión seria», dijo Zelenski.