Este domingo las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES), fueron trasladadas al municipio de Juayúa, en Sonsonate, para tratar de ubicar a personas que se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 y de esa forma tratar limitar los contagios.

Este municipio contabiliza desde que inició la pandemia de Covid-19, 165 casos, ubicándose en el séptimo lugar en el departamento de Sonsonate.

Las pruebas que se realizaron son de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR con sus siglas en inglés) que es la más confiable y con ello se está garantizando la salud de los salvadoreños.

El Salvador destaca a escala internacional por el excelente manejo de la pandemia y por estar en la vanguardia de la vacunación de sus ciudadanos, que hasta este sábado ya se reportaban 875,069 personas vacunadas, de ellas 68,279 ya recibieron su segunda dosis contra el Covid-19.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no quita el dedo del renglón para buscar nuevos casos de coronavirus, a través del Ministerio de Salud, que a diario realizan el tamizaje comunitario para detectar nuevos casos y así dar la asistencia inmediata a las personas afectadas.

Las personas que se sometieron a la prueba de Covid-19 deben presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dar un número de contacto para notificar el resultado de la prueba.