El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter reconfirmó que el expresidente de la República y prófugo de la justicia Salvadoreña, Carlos Mauricio Funes Cartagena, uso dinero del Estado para hacer retoques estéticos a su actual compañera de vida, Ada Michelle Guzmán Sigüenza, mejor conocido como «Michy».

Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Funes Cartagena destinó al menos 60 mil dólares para que con bisturí le hicieran retoques en distintas partes del cuerpo, en especial el rostro para mejorarle la nariz.

En ese sentido, Sanabria dijo que la tan «popular “Michy” aprovechó todo el dinero del prófugo Mauricio Funes para costearse un abanico de cirugías estéticas que la volvieron irreconocible, al menos para la mayoría que la conocía».

https://twitter.com/NSanabria7/status/1416148065287876611

«Fue así como Ada Michelle Guzmán pasó a tener una vida de “privilegios”, pagados por los salvadoreños», añadió el funcionario, al tiempo que mostró un documento donde se da a conocer el nombre de al menos un testigo que está involucrado, como es el caso del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Antonio Flores Sosa.

En el documento se detalla que Flores Sosa era la persona que se ponía en contacto con Mauricio Funes para que hiciera la erogación de dinero para pagar a los doctores Jason B. Diamond y Robert Ray, que fueron los que hicieron los arreglos al cuerpo de «Michy» en la ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos.

En su oportunidad la Fiscalía dio a conocer que la compañera de vida del ahora nicaragüense, Mauricio Funes no logró justificar fondos por un monto de 499 mil 205 dólares con 81 centavos.

La Fiscalía General de la República (FGR) sigue un proceso contra Mauricio Funes por supuestamente sustraer más de 351 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia de la República.