“Ciertos comerciantes han estado aumentando los precios de manera desmesurada y ante ello, nuestras instituciones están actuando con todo el rigor de la ley”, comentó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Una jornada de verificación de comercios en productos lácteos se llevó a cabo, este lunes, por parte de las autoridades del Gobierno de El Salvador.

“Los proveedores que incrementen de manera injustificada los precios de productos esenciales como los alimentos tendrán sanciones hasta los 500 salarios mínimos”, aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Rafael Salazar.

En la verificación, junto con el titular de la Defensoría del Consumidor, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez; esta es una labor coordinada, además, con el Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC).

“Este es un Gobierno preocupado por el bolsillo de los salvadoreños para que su economía no se vea afectada”, dijo Martínez. “Se sancionará de forma severa a quienes están haciendo malas prácticas”, agregó.