Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (MARN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este jueves siguieron con las inspecciones a negocios del lago de Coatepeque, de Santa Ana, para verificar que no siguen lanzando aguas residuales a ese bien natural.

Los funcionarios de gobierno no solo ingresaron a cada uno de los negocios, sino también, tomaron muestras de agua frente a los mismos y en otros puntos del lago de Coatepeque.

Se explicó que todos los negocios deben cumplir con los sistemas de depuración individual de aguas residuales, para que los sistemas no colapsen y causen daño ambiental al referido lago.

Este día se encontró un baño en un ferry y por lo tanto se ordenó que tenía que ser removido de inmediato, ya que ese tipo de infraestructura no debe de existir en esas lanchas, como también lavamanos y cocinas.

Los negocios y el ferry deben de acatar las disposiciones establecidas por ley, de lo contario se van a atener a las consecuencias legales que derivan de dichas irresponsabilidades, dado que no van a permitir que este tipo de acciones continúen degradando ese cuerpo de agua, del cual sobreviven muchas personas con la pesca artesanal y del turismo.