El director del Hospital San Rafael, el doctor Yeerles Ramírez, señaló a los diputados del parlamento salvadoreño que, de no avalarse la solicitud de una cuarentena estricta durante 15 días, el sistema nacional de salud pública se ve amenazado seriamente de colapsar, a partir del crecimiento exponencial que proyecta el virus, se llegará pronto al margen de las 500 infecciones diarias, lo cual sería agravante.

El doctor Ramírez dijo que: “Parte de la solución para frenar los contagios masivos es la cuarentena de 15 días. Hoy más que nunca es necesaria para que los hospitales puedan absorber la cantidad de pacientes que surgen a diario”. El galeno también lamentó que los parlamentarios sigan exponiendo al grueso de la población a infectarse con el virus mientras ellos laboran desde la comodidad de sus hogares.

“Quieren teletrabajo para ellos y quieren abrir la economía para que exista más movilidad de personas. Pero no quieren dar sus votos para la cuarentena estricta que pide el Ministerio de Salud”, dijo el director del Hospital San Rafael, uno de los hospitales más activos en el combate contra la mortal enfermedad.

El fin de semana recién pasado, el parlamento salvadoreño estuvo en el ojo de la crítica pública debido a que 90% de los empleados dieron positivo a la prueba de covid-19, en reiteradas ocasiones personal de salud, ha señalado la negligencia de dicha institución por resistirse a aprobar una cuarentena que permita cortar el crecimiento exponencial de contagios a nivel nacional.