La noche de ayer lunes 3 de agosto, volvieron al país 145 salvadoreños provenientes de Estados Unidos, en el marco del Plan de Repatriación que impulsa el gobierno, para apoyar a los connacionales que se vieron afectados por la emergencia sanitaria por covid-19 en diferentes partes del mundo.

Los repatriados provienen de diferentes lugares del país del norte como: New Jersey, Delaware, New York, Massachusetts, Illinois, Florida, Missouri, Indiana, Iowa y Maine. Los connacionales permanecían en la unión americana debido al cierre del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero a causa de la pandemia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que un total de 4,900 salvadoreños han vuelto al país en el marco del Plan de Repatriación y los mismos provienen de diferentes lugares del mundo, al tocar suelo salvadoreño, los compatriotas deben someterse a un estricto protocolo de seguridad y dentro de ese contexto someterse a una cuarentena domiciliar vigilada, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.