La Fiscalía reveló que el señor Quintanilla Rosales tuvo una participación clave en los delitos que se investigaron.

El segundo sospechoso dentro del caso de presunta corrupción que protagonizó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos fue presentado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Como parte de las investigaciones hacia el Comisionado Presidencial Christian Flores, acusado de Cohecho Impropio, la FGR ha girado orden de captura de su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, en calidad de cómplice necesario”, informó la entidad. Esto quiere decir que los actos por los que Flores ha sido señalado requirieron de la intervención de Quintanilla para llevarse a cabo.

El Presidente Bukele advirtió, la noche del 25 de abril, que hay más casos en marcha dentro de la Guerra Contra la Corrupción que anunció en 2023. Esta cruzada la dirige el titular de la FGR, Rodolfo Delgado. “En el nuevo país que estamos construyendo, nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo”, afirmó Delgado, la misma noche del jueves.

Flores, de acuerdo con lo relatado por la FGR, exigía dádivas y dinero a terceros para poderlos incorporar en los proyectos del Gobierno e incluso para facilitarles la obtención de contratos. Esto, mientras tenía la delicada misión de atraer inversores al país. Tanto Flores como Quintanilla deberán enfrentar a los tribunales en los próximos días.