Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, han externado su voluntad de conversar  para analizar el tema de Ucrania.

Por otra parte, una conversación telefónica, este domingo, entre Putin y Emmanuel Macron, podría dar finalmente esperanzas de una verdadera desescalada en la crisis de Ucrania para evitar la guerra.

Los presidentes de Rusia y Francia acordaron proseguir e intensificar la vía diplomática de cara a un alto el fuego en la región separatista del Donbass, así como un diálogo encaminado a un encuentro «al más alto nivel», posiblemente una cumbre internacional, «para definir un nuevo orden de paz y seguridad en Europa», según ha indicado un comunicado del Elíseo.

Putin y Macron hablaron durante una hora y 45 minutos. Luego el presidente francés se entrevistó con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, durante media hora. El jefe del Kremlin y el titular del Elíseo acordaron que sus ministros de Exteriores, Lavrov y Le Drian, se verán en París en los próximos días para concretar la negociación