El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, compartió un mensaje en el que expone su satisfacción por haberse reunido con la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele.

“Elogió a la Primera Dama por ser una defensora de los derechos humanos y el compromiso de garantizar un entorno de cuidado para las madres lactantes en los lugares de trabajo” resaltó Shahid.

La Primera Dama sostuvo una reunión este día con el funcionario de las ONU en la que se determinó que El Salvador junto a Nueva Zelanda serán los guardianes de las salas de lactancia materna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante este anunció, representantes de la comunidad internacional como: Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Islandia; entre otros, aplauden la decisión y reconocen el trabajo que se ha realizado en El Salvador frente a la lactancia materna y el apoyo a la primera infancia.

La designación de El Salvador como guardián de las salas de lactancia es un reconocimiento internacional para el país que, desde la llegada del gobierno del presidente Nayib Bukele y bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele se trabaja en promover, fomentar y proteger la lactancia materna.