Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), los índices de delitos bajaron y a casi dos años de Gobierno, las acciones estratégicas del plan de seguridad continúan alcanzando una reducción histórica de hechos delictivos. Así lo destacó el ministro del ramo, Rogelio Rivas.

“Seguimos caminando con eficiencia y con claridad de objetivos. Las acciones estratégicas del Plan Control Territorial han conseguido la reducción histórica de feminicidios, extorsiones, homicidios, desaparecidos”, aseguró el titular de Seguridad.

El ministro Rivas también destacó el surgimiento del Centro de Investigación Forense, con el cual se implementarán nuevas técnicas de investigación del delito que seguirán sumando a esta disminución de hechos delincuenciales. “Hechos incuestionables del trabajo articulado de este Gobierno”, puntualizó el funcionario.

El titular de Seguridad recordó, además, los intentos de los diputados salientes por bloquear las acciones en seguridad desde la Asamblea, a través de la negativa para aprobar el financiamiento del PCT. Pese a ello, recalcó el buen trabajo realizado en beneficio para la población salvadoreña.

“Nada nos ha detenido, ni los malos diputados que siempre pusieron obstáculos al financiamiento de nuestras acciones a favor de la población ni los intereses de unos cuantos, empecinados en hacernos tropezar. Seguiremos adelante, con la frente en alto, trabajando para seguir salvando vidas de salvadoreños”, finalizó el funcionario.