El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la captura del comisionado Presidencial Christian Flores, por el delito de Cohecho Propio en calidad de Autor Directo y aseguró que “no es el primero, y tampoco será el último”.

“Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas”, prosiguió el mandatario.

Flores, aprovechándose de su cargo, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno, según consta en las investigaciones.

Se conoce como cohecho propio lo que comete un funcionario que obtiene un beneficio para sí mismo o para terceras personas a cambio de desarrollar una acción contraria a lo que exige su cargo.

La Fiscalía dijo que es solo el inicio de una amplia investigación contra el imputado para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción.

Esta misma noche, Flores sería presentado a los tribunales correspondientes para que sea procesado y responda ane la justicia.