El Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su posición sobre la tensión mundial  por la confrontación entre Rusia con Estados Unidos y la OTAN, por el control de Ucrania.

La reacción de Bukele se da ante una nota de CNN sobre una supuesta alerta de seguridad que emitió la Inteligencia estadounidense, por una supuesta órdenes a los comandantes rusos para atacar Ucrania.

Ante la nueva versión de la Inteligencia de Estados Unidos sobre Ucrania, el mandatario se preguntó. “¿Estos ‘comandantes’ reciben cuatro órdenes de ataque a la semana?».

«La administración Biden está perdiendo toda la credibilidad que le queda y sin embargo, una nueva supuesta orden que no sucedió. Estrategia extraña.”, escribió el mandatario en Twitter.

Estados Unidos dijo a lo largo del domingo que todo apunta a que Rusia está preparada para invadir Ucrania, ante la tensión producida en la región del Donbass y la decisión tanto del Gobierno ruso como de Bielorrusia de prolongar la estancia militar en el país ex sovietico.