Hoy el Hospital El Salvador cumple 2 años de funcionamiento, fue construido para la atención de los pacientes con Covid-19, con esta estructura el gobierno afrontó la pandemia, trabajo que tuvo reconocimiento internacional por proteger a la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el hospital cumple dos años salvando vidas. Destacó que esto fue gracias al aporte del personal de primera línea, que afrontó la pandemia.

«Vemos cómo contra todas las dificultades no solo se cumplió la misión, sino que ahora el Hospital El Salvador nos da la alegría de haber salvado la vida de más de 10,600 pacientes», dijo Alabi.

Mientras tanto, la directora del nosocomio Laura Miranda, dijo que las instalaciones se adecuaron para atender la emergencia por Covid-19.

«Somos un hospital que nació en una emergencia y fue equipado con la capacidad de 1,000 camas UCI, con equipo tecnológico de punta y con un personal médico y paramédico dispuesto a enfrentarse a lo desconocido», expresó la directora Laura Miranda.