En marco de la firma de convenio entre la alcaldía de Chinameca, San Miguel y la Federación de Lucha de El Salvador, este sábado se llevaron a cabo competencias de luchas amateurs: Tercer ranking nacional escolar y cadete (Centro Escolar Alberto Sánchez).

El alcalde de Chinameca, José Mejicanos, dijo que el municipio tiene 9 escuelas deportivas con diferentes disciplinas deportivas: Karate, lucha, fútbol, softbol, básquetbol, patinaje y reactivarán lanza y otras. En total tiene alrededor de 400 atletas de diferentes disciplinas, expresó.

El edil de Chinameca afirmó que su gestión pretende llegar a 15 escuelas deportivas que son totalmente gratuitas, es una de las apuestas para el 2023 y reciben atletas de los alrededores del municipio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha de Amateur El Salvador, Saúl López, dijo que este es un campeonato nacional de las categorías de las edades que van de los 13, 15 y 17 años, y este es el tercer ranking.

El evento ha sido apoyado por el INDES dijo López, quien entregó un reconocimiento por el aporte deportivo al alcalde de Chinameca, José Mejicanos.