El concejo municipal de Apopa, encabezado por la alcaldesa Jennifer Juárez, de Nuevas Ideas, desarrollará este fin de semana una mega campaña de limpieza en todo el municipio, por lo que llamó a la población y diferentes organizaciones comunitarias a organizarse en las diferentes colonias y comunidades.

Esta jornada cuenta con el apoyo de instituciones del Gobierno, luego de gestiones llevadas a cabo por la nueva alcaldesa de Apopa, lo que permitirá un trabajo coordinado y eficiente que permita a esta ciudad tener un ambiente sano en favor de la ciudadanía.

Parte del apoyo obtenido de instituciones del Gobierno para la implementación de la jornada de limpieza, incluye la participación de un grupo de 200 privados de libertad en fase de confianza, que forman parte del Plan Cero Ocio, que implementa la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Durante la jornada de limpieza también se contará con 37 vehículos para el traslado de los desechos sólidos y pipas para transportar agua. El objetivo es limpiar la ciudad, que quedó abandonada luego que el anterior alcalde del partido Arena, dejara de cumplir sus obligaciones con la ciudad.

La campaña dará inicio este sábado a las 7:00 de la mañana con la movilización de maquinaria y personas a diferentes puntos de la ciudad, y culminará el domingo 9, informó la alcaldía de Apopa a través de un comunicado que difundió por las redes sociales.