El Centro de Convenciones Maquilishuat en Chinameca se llenó de alegría y emoción  luego que la alcaldía del municipio celebró el Día de la Madre con la asistencia de más de 800 madres. El alcalde José Mejicanos convocó a este evento especial para honrar y festejar a las valiosas madres de la comunidad.

«Queridas madrecitas, para nosotros como alcaldía es un verdadero placer poder compartir este momento de alegría con ustedes. La madre es lo más hermoso que un ser humano puede tener, representa el todo después de Dios. La madre siempre está presente en los momentos más importantes», destacó el alcalde Mejicanos.

El alcalde también mencionó que desde el 11 de mayo han estado visitando diferentes comunidades del municipio para realizar dos celebraciones al día, con el objetivo de completar alrededor de 30 actividades en honor a todas las madres de Chinameca, abarcando todos los cantones, caseríos y comunidades.

«En el área rural estamos llevando a cabo estas celebraciones para asegurarnos de que las actividades no se limiten únicamente al casco urbano. Queremos llegar a todas las comunidades y expresarles el cariño y compromiso que tenemos con las madres de nuestra comunidad, especialmente con las chinamequenses, que son mujeres valientes, honestas y trabajadoras. Ellas nos motivan a trabajar cada día por su bienestar», expresó el alcalde.

Durante el evento, las madres del municipio disfrutaron de la música en vivo de mariachis y participaron en el sorteo de diversos artículos para el hogar, como extractores de jugo, hornos tostadores, ventiladores, cafeteras y licuadoras, entre otros. Fue una jornada llena de alegría y gratitud hacia todas las madres presentes.

.