El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que la amnistía fiscal que se aprobó en la Asamblea Legislativa, a iniciativa del Ejecutivo, permitirá a los ciudadanos ponerse al día con la Hacienda Pública sin pagar recargos o intereses.

Zelaya indicó que están apostando fuerte con el Plan Antievasión, pero que también poniendo a disposición vías para que los que tienen algún inconveniente se pongan al día.

“Es una ventana de oportunidad para quien quiere tener buena conducta tributaria (…) vamos a perseguir a los evasores, pero también facilitar a los que se quieren poner al día”, expresó.

La amnistía es válida para personas naturales y jurídicas, lo único que hay que hacer es reconocer su deuda y se puede cancelar de una sola vez o en hasta 9 cuotas, previo pago del 10 % de lo adeudado.

“Ni multas e intereses, para personas naturales y jurídicas. Inclusive para aquellos que están (con procesos abiertos) en la Fiscalía General de la República sin sentencia”, agrego Zelaya. La medida estará vigente hasta el 1 de noviembre.

El año pasado por esta vía se recaudaron $144 millones cuando solo se habían previsto unos $25 millones, la meta este 2022 son $40 millones.