El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hizo una jornada de inspecciones sanitarias en las plantas de bombeo de agua del Área Metropolitana de San Salvador.

“Las inspecciones sanitarias forman parte del Plan de Seguridad Hídrica, el cual ANDA está tomando muy en serio, las inspecciones no terminan vamos a seguir día a día, nuestra meta es concluir la mayor parte de las inspecciones en las casi 200 plantas de bombeo del Gran San Salvador, para desplazarnos al occidente del país”, afirmó el funcionario.

La Planta de Bombeo El Socorro, planta Estadio, planta El Matazano y planta Guluchapa, fueron parte del recorrido que hizo el equipo técnico de ANDA.

“Es una tarea compleja pero el equipo está dispuesto y con la tenacidad para llevar a cabo todas estas actividades que no incluye solo ver la infraestructura de los tanques, sino que incluye monitorear la calidad, observar el entorno, pero sobre todo constatar la inocuidad del liquido que se distribuye en estos sectores”, añadió.

La zona de influencia los dos primeros pozos inspeccionados es: el Centro de Gobierno, la colonia Médica, la red hospitalaria pública y privada de la zona, además de un sector del centro de San Salvador.