Foto de referencia.

Cuadrillas de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajan este martes en la reparación de sistemas eléctricos en plantas que abastecen de agua potable al Gran San Salvador.

En su cuenta de Twitter, ANDA informó que los “equipos de electromecánica se encuentran trabajando para restablecer el servicio” lo más pronto posible.

Ante esto se informó sobre el servicio irregular en municipios de San Salvador, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Santa Tecla.

Muchos de los sistemas eléctricos, tuberías y plantas de agua del país están obsoletos y nunca recibieron mantenimiento por los pasados gobiernos de ARENA y el FMLN, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.

A través del Plan Nacional de Agua, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ANDA ha iniciado una intensa labor para modernizar el servicio.

Este deficiente servicio heredado, y que se mantuvo por muchos años, está quedando en el olvido por las inmediatas acciones del Gobierno del Presidente Bukele con lo cual se está beneficiando a miles de salvadoreños.