El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó el funcionamiento de la planta Pimental 2, que abastece a una parte de los habitantes de San Luis Talpa, La Paz.

Durante la inspección, el funcionario lamentó que una parte del sistema fuera abandonado por gobiernos anteriores ya que presenta daño estructural, razón por la cual se cerrará una sección y se rehabilitará una nueva.

“Vamos a clausurar la sección del pozo y vamos a habilitar una nueva sección donde hemos encontrado que el nivel del manto y la calidad de esa agua es apta para el consumo humano”, indicó.

El presidente de la autónoma indicó que el objetivo es garantizar que los más de 1,900 usuarios a los que la planta abastece, tenga calidad en el servicio.

“ANDA está pasando por esa transformación que la población tanto estaba pidiendo (…) como institución vamos a seguir supervisando que las fuentes de abastecimiento de las redes y todos los elementos del servicio sean cumplidos”, afirmó Alemán.