El diputado de la fracción legislativa de ARENA, Emilio Corea, reconoció que su partido ha declinado la propuesta de privatizar el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tras el popular rechazo manifestado por el pueblo salvadoreño.

“Con 62 votos a favor, como Asamblea, hemos acordado mandar a archivo la petición de reformas a la ley del ISSS. Con lo anterior, ratificamos que nunca estuvo en nuestros planes, privatizar el ISSS y punto final al tema”, manifestó Emilio Corea.

La propuesta de privatización había sido gestada por Norman Quijano y Margarita Escobar, la misma pretendía pasar la administración de la institución a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), sin embargo, la misma fue desdeñada popularmente, por lo que el partido tricolor decidió engavetar la propuesta.

El partido ARENA se ha destacado en la historia reciente del país, por ser la institución política que más privatizaciones ha promovido en el país, la gran mayoría con pésimos resultados en los servicios brindados por las diferentes instancias ahora en manos privadas.