El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se ha desligado de su ex dirigente Gustavo López Davidson acusado de peculado por estafa al Ministerio de la Defensa con la venta de armas en mal estado durante el gobierno del FMLN.

Erik Salguero, actual presidente del partido tricolor manifestó que “El caso de Gustavo López está siendo judicializado, en ARENA estamos enfocados en tema del COVID-19 y de los empleos”.

Como ya resulta ser una tradición al interior del partido de derecha, una vez que sale a la luz un caso de corrupción por parte de sus funcionarios, el partido se desliga del acusado dejándolo a su suerte, aunque no sea el único involucrado por parte del instituto político, esta técnica ha sido eminentemente recurrente, en los casos de Antonio Saca y Francisco Flores.  

Esta técnica ha sido puesta en evidencia incluso por el actual alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien expresó que el partido lo había dejado solo cuando fue acusado por negociar con grupos criminales.

El partido fundado por el Mayor Roberto d’Abuisson ha estado bajo la lupa de la crítica pública en múltiples ocasiones debido al manejo que ha hecho del país durante sus gestiones gubernamentales y desde la Asamblea Legislativa como oposición política.