La Asamblea Legislativa autorizó este martes al Ministerio de Economía para que ejecute un programa de estabilización de los precios del gas licuado de petróleo en el país, lo que permitirá beneficiar a 1.5 millones de familias.

Con 70 votos a favor, los diputados, encabezados por la bancada cyan, respaldaron esta Ley Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo, con la que esperan beneficiar a la población al atenuar el impacto negativo de la variabilidad de los precios del gas.

El decreto determina que se transfiera un subsidio a los consumidores de gas a través de las empresas envasadoras que lo comercializan en cilindros portátiles, quienes contribuirán a atenuar la variabilidad de precios.

El decreto fue aprobado con dispensa de trámite, sin los votos del Fmln, debido a la urgencia de llevar este beneficio a la población, según dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien llegó al Palacio Legislativo para presentar la iniciativa y con la que se beneficiará a 1.5 millones de familias salvadoreñas.

El decreto también establece que quien lo administrará será el Ministerio de Economía y será la Corte de Cuentas quien verificará el cumplimiento de lo establecido en la ley, que tiene como vigencia un año a partir de su publicación en el Diario Oficial.