El juez Segundo de Paz de San Salvador determinó este domingo que la audiencia inicial contra 10 exfuncionarios corruptos del gobierno efemelenista del prófugo Mauricio Funes quedó programada para el próximo martes.

El juez del caso estableció la audiencia inicial para las 8:00am del próximo martes.

La decisión del juez ocurrió luego que la Fiscalía General de la República trasladó esta mañana a dicho juzgado a los exfuncionarios del FMLN acusados de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Durante el procedimiento la Unidad Especial Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía presentó abundante documentación que comprueba los delitos de los detenidos quienes se aprovecharon de su cargo público para llenarse los bolsillos a costa de los impuestos de los salvadoreños.

En el proceso también consta una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotecnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Entre los exfuncionarios detenidos están: Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

La Fiscalía también ha solicitado difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a quien se le acusa de haber recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro.

La lista incluye al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.